Piden elevar a juicio el asesinato de Franco Amaya a manos de un policía
 
Amaya || Fecha: 14/09/2017| Hora: 14:07 hs.
imprimir

La causa deel asesinato del joven Franco Amaya (18), quien fuera ultimado por la espalda por un policía, será elevada a juicio a pedido de la fiscal del tercer turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez.

Los acusados son dos uniformados que se encontraban realizando un control sobre Los Giantes y Alem el pasado 22 de febrero.

Los que estarán sentados en el banquillo son Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos (25) y José Ezequiel Villagra (22), acusados de ser partícipes del hecho ocurrido aquella madrugada.

Al oficial Velardo Bustos se lo acusa como autor de homicidio agravado por la calidad de autor y por el uso de arma de fuego en concurso ideal y al oficial ayudante José Ezequiel Villagra (22) por omisión de los deberes de funcionario público.

Según la investigación llevada a cabo por la fiscal, Franco Amaya (18), quien viajaba junto a su primo Agustín Amaya en motocicleta, intentó sobrepasar el control policial y recibió un disparo por la espalda del agente Velardo Bustos, efectuado a tan solo 50 centímetros.

De acuerdo a las pericias, el policía que disparó presentaba un porcentaje elevado de alcohol en sangre.

La madre de Amaya, patrocinada por Carlos Nayi, se constituyó como querellante en la causa.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar