Un oferente para la mega obra de servicios públicos en "El Zanjón"
 
La apertura de sobres || Fecha: 13/09/2017| Hora: 22:08 hs.
imprimir
Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Sergio Tocalli, la presidenta de ACIF (Agencia de Córdoba de Inversión y Financiamiento), Alejandra Torres, y el  intendente Esteban Avilés, se realizó esta mañana en la ciudad de Córdoba la apertura de sobres de la licitación pública para la contratación de mano de obra, materiales y todos los ítems necesarios para la ejecución de la obra construcción de "Infraestructura Pública para el sector del Zanjón de Barrio La Quinta primera sección de la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba".

En este sentido, se procedió a la apertura de la propuesta de la Empresa Benedetti Diego, con una oferta de $49.764.000.

En la oportunidad, el Ministro Sergio Tocalli expresó: "Tenemos la suerte de tener muchos de estos proyectos que apuntan a mejorar el hábitat y las condiciones de vida de muchos de los cordobeses, y la gente del Zanjón en particular, los he visitado personalmente y creo que es muy necesaria esta obra por una cuestión de calidad de vida, pero también de seguridad, higiene y mitigación de las escorrentías que es lo más importante desde el punto de vista de la seguridad".

Por su parte, Avilés sostuvo: "Es un proyecto histórico que nuestro gobierno viene haciendo fuertes gestiones, tanto en el marco nacional como provincial, desde el 2011. Quiero destacar el trabajo de Obras y Servicios Públicos del Municipio, porque fue un objetivo que hemos trazado junto a los vecinos de ese espacio que a pocas cuadras del centro vivían en una realidad totalmente diferente, y se merecen otro tipo de calidad de vida. Es un proyecto superador con respecto a los anteriores trabajados en el PROMEBA, ya que había algunos servicios que no estaban incluidos en el mismo. Destacamos el acompañamiento del Gobernador y el Presidente, y estamos esperando los resultados de este proceso administrativo".

Descripción de la obra

Esta obra impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios a través del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio del Interior de la Nación, será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Obras para mejorar integralmente el barrio

El proyecto de PROMEBA IV de barrio La Quinta que comenzó en el año 2003 en nuestra ciudad, está próximo a concretarse. Implica una intervención urbana integral que contribuirá a la integración social a las familias que habitan allí desde hace más de cuatro décadas en ese sector al barrio La Quinta primera sección, con una mejora sustancial de la calidad de vida de los vecinos.

La sistematización de las infraestructuras de energía eléctrica y agua, el mejoramiento del alumbrado público, la consolidación de vías peatonales y vehiculares, la resolución del problema de escurrimiento de líquidos cloacales y la sistematización de desagües pluviales, no solo mejorará las condiciones de vida de las familias residentes, sino que promoverá un proceso de mejoramiento de todo el barrio en su conjunto.

Además, la regularización dominial, perfecciona derechos pero a la vez incorpora responsabilidades ciudadanas a los habitantes del asentamiento, otorgándoles asimismo seguridad jurídica con respecto a su vivienda.

El Programa de Mejoramientos de Barrios IV tiene tres componentes:

Uno legal, de saneamiento de títulos; otro físico, la realización de obras de infraestructura y equipamiento; y un tercero que es el social, con acciones de fortalecimiento del grupo y de promoción humana, que se hará en segunda instancia (talleres, cursos, campañas sanitarias, etc.).

El objetivo del programa es lograr una mejor calidad de vida en términos sanitarios y ambientales, y fortalecimiento ciudadano e inclusión en términos sociales.

Detalles del PROMEBA

Se regularizará la situación de 86 familias. Con el reconocimiento de la tenencia de la tierra, otorgando título de propiedad a los vecinos y poniendo en valor el derecho a la Ciudad de quienes ya llevan toda una vida habitando allí.
Se realizarán 1628 metros lineales de cloacas.
Se construirán 2660 metros lineales de pavimento y cordón cuneta.
Se realizarán 6253 metros cuadrados de veredas
Se construirán 110 metros lineales de desagües pluviales, más una laguna de retardo.
Se colocarán 50 luminarias
Se colocarán 151 árboles
Se realizarán 684 metros lineales de red eléctrica de baja tensión, 213 metros lineales de red eléctrica de media tensión, y una estación transformadora.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar