Carlos Paz fue protagonista del 1º sudamericano de calistenia
 
Los deportistas || Fecha: 13/09/2017| Hora: 13:26 hs.
imprimir

Por Marcia Barrionuevo

El sábado se realizó el primer torneo sudamericano de Calistenia en Villa Carlos Paz.

Tras meses de trabajo por parte de la Asociación Civil de Street Workout y Calistenia Carlos Paz, el evento montado en el Polideportivo de la villa reunió a atletas no solo del país, sino también países vecinos como Uruguay y Paraguay.

Con una excelente puesta en escena, y el foco puesto en tres tipos de barras diferentes, los competidores mostraron como la fuerza, la destreza y continuidad en las "dominadas" son cualidades preciadas en este deporte.

Por su parte, Gianfranco Tommasi, uno de los fundadores de la asociación y entrenador del equipo local de calistenia, no tardó en recordar "la garra" puesta para organizar este evento en la villa.

"Fueron varios meses de organización, pero valió la pena. [...]Este evento se iba a realizar en Uruguay, pero se canceló. Nosotros [con Lucas Feliziani, también fundador de la asociación] lo vimos como un reto medio interesante."

No obstante, muchas personas aportaron su granito de arena: "[Es cierto que] organizamos la gran mayoría de las cosas, juntamos competidores, [...] pero recibimos mucha ayuda de los padres y los chicos, también. Estoy muy contento de lo se logró."
Por supuesto, las puertas están abiertas para aquellos interesados que se quieran sumar a practicar un deporte "distinto", y eso mismo fue lo que Tommasi quiso dejar en claro. "[Es importante] que se animen. No hace falta ningún requerimiento básico, nada más un poco de voluntad y ganas de superarse a uno mismo."

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar