Más de 2 mil personas evacuadas por amenaza de bomba en escuelas
 
Alumnos evacuados || Fecha: 07/09/2017| Hora: 21:24 hs.
imprimir
Más de dos mil alumnos fueron evacuados esta mañana por cuatro amenazas de bomba que se registraron en colegios de Carlos Paz y se desplegó un importante operativo. El Cuerpo Especial de Policía (CEP) debió inspeccionar los colegios Julieta Delfina, IRESM, Cristo Obrero y Costa Azul College, y en ningún establecimiento se hallaron artefactos explosivos.

El primero de los llamados se registró a las 9:30 hs. en el colegio Costa Azul Collage, que está ubicado en la calle Huarpes y Comechingones, donde fueron evacuados alrededor de trescientos alumnos y profesores. En tanto, la segunda amenaza ocurrió a las 9:40 hs. en la escuela Julieta Delfino ubicada en Gobernador Alcorta, donde evacuaron trescientos alumnos y docentes.

Cuando la situación parecía estar contenida, surgió una nueva amenaza en el Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM) y la brigada de explosivos debió trasladarse hasta el lugar y dispuso la evacuación de esa institución y el colegio Cristo Obrero, que se encuentra en las inmediaciones. En ese lugar, se evacuaron más de setencientos alumnos de los distintos niveles.

En tanto, posteriormente ingresó un llamado en el colegio Cristo Obrero y se trasladó el operativo hasta allí, procediendo a la evacuación de seiscientos estudiantes, personal administrativos y docente.

En todos los casos, trabajó el personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y la Departamental Punilla, revisó las instalaciones y descartó las amenazas. Concretamente, se estima que se trataría del accionar de un grupo de estudiantes que intentaban evitar exámenes. En lo que va del 2017, se registraron ocho amenazas de bomba en las escuelas carlospacenses y encendieron la alarma en torno a una práctica estudiantil que crece y preocupa a las autoridades escolares.

Desde la Departamental Punilla confirmaron que los casos suelen registrarse generalmente en épocas de examen y los llamados se hacen desde teléfonos públicos. Además de las llamadas que se registraron en el Costa Azul College y el colegio Julieta Delfino, hubo denuncias sobre la presencia explosivos en la institución Dante Alighieri, IESS y el colegio Cristo Obrero. Este tipo hechos implican no sólo la evacuación inmediata de los establecimientos, sino también que se destinen efectivos, recursos y tiempo para evaluar la veracidad de las alarmas que suelen ser falsas. Las autoridades de la fuerza policial aseguraron que se trabajará intensamente para identificar a los autores, quienes podrían ser sancionados con trabajos comunitarios y arresto

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar