Carlos Paz se ubica como segundo municipio del país en transparencia fiscal
 
Palacio municipal || Fecha: 01/09/2017| Hora: 6:36 hs.
imprimir
El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) elaboró un ranking de visibilidad fiscal en municipios argentinos, donde se considera la difusión de la información fiscal necesaria para el control de los gobiernos.

La evaluación se hace mediante un índice que va de 0,00 a 1,00; estando mejor posicionados aquellos que se acerquen al máximo valor. En tal sentido, Villa Carlos Paz se encuentra en la segunda posición con un índice de 0,85; compartiendo el lugar con Rosario. En tanto que la primera ubicación es para Vicente López (Buenos Aires) que alcanza el 0,96.

Esto significa que, a través de la información publicada en la web del Municipio, los vecinos pueden conocer la posición financiera, presupuestos y ejecuciones mensuales, recaudación, deuda municipal, procedimientos de compras a través de los concursos y licitaciones, personal y normas contables, entre otros aspectos.

Lo cual se suma a la descentralización administrativa en los barrios, seguimiento de expedientes y diferentes formas de participación directa e indirecta a través de instituciones como Centros Vecinales, Clubes, ONG, Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven, Parlamento Juvenil, entre otros.

Dario Zeino, secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, remarcó al respecto: "Obtuvimos muy buenos puntos lo que muestra que somos un Gobierno abierto, que publica a través de su página todo tipo de información para que pueda haber un buen control por parte de los ciudadanos".

"Es importante destacar que en el 2011 estábamos en el puesto 74, y hoy pasamos al segundo lugar siendo el Municipio con mayor crecimiento durante estos años. Esta es una muy buena noticia porque nos otorga una posición privilegiada, un Gobierno absolutamente transparente en este sentido y esto es fruto también de una gestión comunitaria", finalizó el funcionario.

Cabe destacar que cuando asumimos esta gestión comunitaria, implementamos la creación de Fondos de Afectación Específica, garantizando así que el destino del dinero que los carlospacenses invierten a través de la tasa de servicio a la propiedad será el planificado.

Villa Carlos Paz es el segundo Municipio con mayor transparencia, superando incluso a grandes urbes y ciudades turísticas que también integran el ranking.

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar