Nueva velada en el Club Sarmiento
 
Uno de los combates || Fecha: 30/08/2017| Hora: 13:22 hs.
imprimir

Por Marcia Barrionuevo

 

Cerca de la medianoche del viernes y con una exhibición femenina a cargo de Elizabeth Gigena y Vanina Hidalgo, se dio comienzo a una nueva velada de boxeo que encontró a púgiles de toda la provincia.

Nueve fueron las peleas que habían pautado para la noche y, fieles a su palabra, esa misma fue la cantidad de combates que los presentes pudieron disfrutar.

Los responsables de abrir el evento fueron el cordobés Joaquín Aguirre y el púgil de Toledo, Alejandro Romero, que con pocas peleas sobre sus hombros, alcanzaron un indiscutible empate.

Los siguieron Leandro Torres y Matías Coria, de Córdoba. Una pelea prolija y pareja, en donde la impecable técnica de Coria le otorgó la victoria.

Maximiliano Báez fue el primer púgil en representar a Carlos Paz. El local agotó todos sus recursos pero el cansancio pudo más y su contrincante, Cristian Ceballos fue el favorito de los jueces gracias a unas manos fuertes y bien colocadas.

Lautaro Martinez, también de Carlos Paz, perdió ante un muy ágil Agustín Castro, de Morteros. Y llegó el turno del Gimnasio Formando Campeones, que subió en primer lugar a Daniel "El Tanito" Espósito Sansone. Su rival fue Maximiliano Gudiño, de Morteros. El Tanito tuvo un muy buen rendimiento para ser su segunda pelea oficial, alcanzando un buen empate que lo alienta a seguir.

Lautaro Favia, tambien de Formando Campeones, enfrentó al cordobés Walter Blanco. En un enfrentamiento muy bien calculado, el local pudo conectar unas manos y terminar unas combinaciones que resultaron definitivas para otorgarle una merecida victoria.

Llegando a la pelea femenina de la noche, Laura "La Princesita" Gigena alcanzó una victoria rápida.

En el segundo dieciocho del segundo round, el árbitro tuvo que recurrir a RSC (Réferi Suspende Combate) debido a la evidente diferencia con su rival, Sofía Vera de Alta Gracia.

Finalmente, la pelea de fondo tuvo un gustito especial y es que enfrentó a dos de las joyas del boxeo en Carlos Paz. En categoría Amateur hasta 64 kg, Santiago Cáceres, representante de la casa el Club Sarmiento, y Jeremías "El Facha" Favia, del Gimnasio Formando Campeones, fueron los protagonistas del primer "super clásico" anual del boxeo local.

La pelea fue intensa, con todos los ingredientes necesarios para hacer del último combate de la noche una fiesta. No se guardaron nada, ni golpes, ni técnica, ni ganas de dejar todo sobre el ring y llevarse la victoria. Pero, finalmente, fue Favia quien alcanzó su cometido, conectando la mayor cantidad de manos, trabajando con mayor prolijidad y llevándose la victoria a casa.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar