Dolor por la muerte de "Cacho" Giordano
 
Giordano || Fecha: 09/08/2017| Hora: 21:29 hs.
imprimir
Francisco "Cacho" Giordano murió en las últimas horas en la ciudad de Carlos Paz y sus restos fueron velados en Casa Brandalise. Fue un reconocido productor, empresario y comerciante y fue declarado "Ciudadano Ilustre" por su aporte a la actividad teatral, artística y deportiva.

Tenía 81 años y en la década del ochenta, fue productor de La Papa de Hortensia y uno de los pioneros del crecimiento de la plaza de espectáculos carlospacense. Desde niño, "Cacho" sintió gran pasión por el automovilismo, el boxeo y el fútbol, ocupando estas disciplinas un lugar de privilegio entre sus afectos entrañables. Siendo un adolescente, el empresario también cultivó el sueño de competir algún día en el Turismo de Carretera (TC), su pasión por Talleres y hasta se animó a comprar el predio de Grandes Almacenes Mayoristas donde abrió el mítico "Stadium".

En ese galpón, enorme como sus sueños, construyó camarines, tribunas y colocó butacas. El escenario alternaba espectáculos de boxeo con recitales musicales y sirvió de cuna para Santos Benigno "Falucho" Laciar, al tiempo que albergó shows de Horacio Guarany, León Gieco, Richard Cleyderman y Gina María Hidalgo hasta que alcanzó un gran éxito con "La Papa de Hortensia".

Se había radicado en Carlos Paz en el año 1964, el mismo año donde había contraído matrimonio y abrió una estación de servicio ubicada sobre la Av. Cárcano. Tiempo atrás, había comenzado a despachar combustibles en Deán Funes y administraba un comedor que frecuentaban artistas y viajantes y donde se hizo amigo de Alfredo Barbieri, Vicente Rubino y otros tantos más. Se jugó una parada importante cuando, utilizó sus ahorros para iniciarse como productor de espectáculos.

Además de La Papa de Hortensia le alcanzaron otros éxitos como San Vicente Súper Star y Eran cinco hermanos y ella no era muy santa. También fue quien hizo debutar a Cacho Buenaventura, se ganó un lugar dentro del automovilismo argentino y como piloto de TC, corrió 46 competencias y fue promotor de su hermano Eduardo, quien llegó a coronarse campeón argentino. Fue además el mánager de Santos Benigno Laciar y el 28 de marzo de 1981, él estaba en el rincón de "Falucho", cuando le ganó al sudafricano Peter Mathebula y logró coronarse campeón. El adiós de un grande.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar