Servicio de agua en Villa del Lago: fallo favorable a la Municipalidad
 
Palacio municipal || Fecha: 03/08/2017| Hora: 23:35 hs.
imprimir

El día 10 de julio del corriente año, la Cámara Contencioso Administrativa de 1º Nominación de la ciudad de Córdoba resolvió rechazar un amparo presentado por la Cooperativa Integral en contra del Municipio de Villa Carlos Paz, mediante el que pretendía la declaración de nulidad e inconstitucionalidad de la ordenanza que dispuso ordenar a la Coopi que permitiera el paso del agua para ser distribuida a los vecinos de Villa del Lago de esta ciudad. 

Como se recordará, la Municipalidad había obtenido un fallo favorable en el Juzgado en lo Civil de Primera Nominación de Villa Carlos Paz, que dispuso ordenarle a la prestataria que permitiera el suministro continuo e ininterrumpido de agua potable para que la Cooperativa San Roque la distribuyera en la zona de su competencia.

Ante ese revés judicial, la entidad cooperativista interpuso en Córdoba una acción de amparo, argumentando una supuesta imposibilidad para proveer el servicio de agua potable a Villa del Lago, sugiriendo que podría incumplir con sus obligaciones respecto del resto de la ciudad. Como se ha dicho, esa pretensión fue rechazada sin siquiera darle trámite, señalando la Cámara que no es esa la vía judicial adecuada.

"De esta manera ha quedado patentizado una vez más el doble discurso de la Coopi, que por un lado dice estar dispuesta a proveer el agua potable requerida, pero por el otro se opuso a hacerlo, en la Justicia de Villa Carlos Paz y posteriormente en la de Córdoba, cosechando en ambos casos un tajante rechazo por parte de ambos tribunales", manifestaron desde el Palacio 16 de Julio.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar