Schiaretti, Bullrich y Avilés inauguraron el IPEM Arturo Illia
 
Schiaretti durante el acto de inauguración || Fecha: 29/06/2017| Hora: 12:58 hs.
imprimir
El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, presidió esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio del IPEM 359 "Dr. Arturo Illia", en la ciudad de Villa Carlos Paz.

El acto tuvo lugar en el mencionado establecimiento educativo y contó con la presencia del ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich; el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac; ministros de Educación de otras provincias; el intendente municipal, Esteban Avilés; el director del IPEM 359, Juan Manuel Dorna; otras autoridades provinciales, municipales e integrantes de la comunidad educativa.

El nuevo edificio tiene dos plantas y consta de 14 aulas, 2 salas de informática, CRM, laboratorio de ciencias, salón de usos múltiples, cocina, núcleo de sanitarios, área de gobierno y una área de gestión administrativa.

La inversión total de la obra fue de 26.532.700,30 de pesos que fueron aportados por el programa nacional "Más escuelas".

Durante su saludo, el gobernador de Córdoba destacó la importancia estratégica de la educación para la vida de los argentinos: "Es estratégica y por lo tanto siempre tenemos que tomar medidas para mejorarla. Una de ellas es la parte edilicia, como este IPEM, que agradezco al gobierno nacional que lo haya terminado en año y medio". Y añadió: "Además, vamos a construir 1.600 aulas -equivalente a 250 escuelas nuevas- y ya hay 800 terminadas o en proceso de construcción".

Al respecto, Juan Schiaretti detalló que Córdoba tiene en construcción 100 escuelas nuevas de las cuales 20 son financiadas por la Nación y el resto por la Provincia. Señaló además que de las nuevas, 40 son escuelas Proa, que formarán en las nuevas tecnologías y biotecnología. Ya hay 15 licitadas y una de ellas se construirá en Carlos Paz. "Las Proa van a enseñar a programar y a entrar al siglo XXI", dijo el gobernador.

El mandatario provincial se refirió también a la formación y al salario de los docentes: "No hay duda de que la manera de comenzar a mejorar en serio la situación salarial de los docentes argentinos es con la jornada extendida". "Hoy, siguen trabajando en la casa y lo hacen gratis. Hacia allí hay que avanzar, para que se pueda remunerar con dignidad a los docentes. También en su formación: No podemos seguir formando a los formadores de nuestros hijos con técnicas anteriores", concluyó.

Bullrich y Avilés

El titular de la cartera educativa a nivel nacional destacó en su alocución la figura Arturo Illia, que da nombre al establecimiento educativo: "Illia a los jóvenes les dejó un mensaje muy claro: que defiendan con todas sus fuerzas el derecho más importante que tienen y que no se dejen cercenar, que es la libertad de pensar".

Bullrich informó además que la nación sigue repartiendo computadoras del Programa Conectar Igualdad y, paralelamente, conectando las escuelas a Internet. "Ya lanzamos las licitaciones y para fin del año que viene vamos a tener el cien por ciento de las escuelas argentinas conectadas", señaló.

Por último, destacó el rol del Consejo Federal de Educación como una herramienta que unifique, consensue y garantice las mismas oportunidades a todos los niños del país.

Por su parte, el intendente municipal expresó: "Las carreras que tiene este IPEM, como las de Turismo, han permitido tener técnicos superiores que son la materia prima de un montón de municipios turísticos del departamento Punilla. Es una mirada hacia nuestra idiosincrasia que nos ha potenciado en calidad de servicio e inserción laboral de quienes son egresados de este IPEM".

Consejo Federal de Educación

Momentos después, en el Hotel del Lago se dio inicio a la 81° Asamblea del Consejo Federal de Educación con la presencia de los ministros de Educación de todo el país.

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar