Neuville ganó el Rally y festejó en Carlos Paz
 
La consagración || Fecha: 02/05/2017| Hora: 21:17 hs.
imprimir
Este fin de semana, se corrió en Córdoba la 37° edición del Rally Mundial Argentina 2017 que tuvo epicentro en nuestra ciudad y contó con la organización del ACA, el Gobierno de la Nación, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Con un final electrizante, el belga Thierry Neuville se coronó campeón de la competencia, en tanto que el segundo lugar fue para el galés Elfyn Evans, quien había liderado la carrera los días anteriores.

El domingo por la siesta, el intendente Esteban Avilés, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, las autoridades del ACA y el secretario de Turismo y Deportes de nuestra ciudad Sebastián Boldrini, estuvieron presentes en la premiación que se realizó en la costanera del San Roque.

Más de 900 mil espectadores de Argentina y países limítrofes disfrutaron de los tramos ubicados en las sierras cordobesas, al igual que los súper especiales del Parque Temático. A estas cifras se sumaron las miles de familias que, a lo largo de todo el fin de semana, recorrieron el Parque de Asistencia ubicado en la costanera, convirtiendo a esta edición del Rally en la más exitosa de los últimos años.

Además más de 70 medios nacionales e internacionales cubrieron la competencia, difundiendo Villa Carlos Paz, la región y la Provincia en Argentina, países sudamericanos y el mundo.

"Hemos hablado con la gente del ACA, la organización, Nación, Provincia y los vecinos que se han acercado y llegamos a la conclusión de que este es uno de los mejores Rally de los últimos años. La familia argentina eligió disfrutar esta competencia, aprovechando también el fin de semana largo, superando la ocupación comparativamente a años anteriores. Además, junto a los vecinos y turistas que nos eligieron trabajamos para garantizar la seguridad y el cuidado del medioambiente en todos los sectores que estuvieron vinculados a la competencia, lo cual es un factor importante, de cara a las próximas ediciones", resaltó el Intendente Esteban Avilés.

Y afirmó: "Quiero agradecer al ACA por elegirnos todos los años, lo que para nosotros es un orgullo. También quiero destacar a la Policía de la Provincia, Seguridad VCP y fuerzas vivas encargadas de garantizar la seguridad del evento y a los Intendentes y Presidentes Comunales que trabajaron previamente en la realización del mismo. Hoy, gracias al trabajo conjunto permanente y a la organización previa, tenemos la tranquilidad de seguir contando con esta fecha, cuando hay muchas provincias y países que la pretenden".

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar