Volvieron las veladas al Club Sarmiento
 
Capriolo || Fecha: 27/04/2017| Hora: 10:48 hs.
imprimir

Por Marcia Barrionuevo Rasello

Tarde, pero seguro. Con un convocante festival, se dio por iniciada la temporada de boxeo en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Como ya se viene dando hace un par de años, el Club Sarmiento se unió al Gimnasio Formando Campeones para recibir a peleadores de todas partes de la provincia. Así, con una exhibición y siete peleas de calidad, representantes de nuestra ciudad demostraron sus habilidades sobre el ring y dejaron en claro el nivel de compromiso que tienen para con el deporte.

En la categoría amateur, el encargado de abrir el festival fue Gonzalo Ávila Torres, debutante de la casa, quien se llevó su primer victoria por puntos. Por su parte, Santiago Cáceres, también del Sarmiento, logró llevarse un valioso empate contra Maico Stadella, oriundo de Villa María.

De Formando Campeones, Jeremías Favia fue el primero en salir al ring y vencer a su contrincante, Julián Fernandez, por RSC (Réferi Suspende Combate) tras una excelente seguidilla de golpes que le impidieron a éste continuar.

Otra de las estrellas de la noche fue Laurita "La Princesita" Gigena, que luego de una rápida recuperación a una lesión de muñeca, se impuso por puntos a Melanie Martinez en un combate inspirador en el que demostró no solo técnica, sino también corazón.

La pelea semi profesional estuvo a cargo de Leonel Laciar (Formando Campeones), quien superó ampliamente a su contrincante, Joaquín Ávalos, con movimientos inteligentes y golpes claros.

Para terminar la noche, una de las joyas del boxeo local, Soledad Capriolo, venció por puntos a su par de Santa Fe, la profesional Cristina Cuevas, en una pelea desgastante e intensa.

En este festival, quedó muy en claro que el deporte de contacto local se encuentra en un muy buen momento pese a funcionar, aún, de manera independiente a toda autoridad municipal. Todavía tienen mucho por trabajar y alcanzar, pero una vez más es el compromiso de sus deportistas y profesores aquel que afirma a la diciplina del boxeo en nuestra ciudad.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar