Carlos Paz recibió a más de 300 remeros
 
La competencia || Fecha: 12/04/2017| Hora: 17:29 hs.
imprimir
Este fin de semana, 16 clubes de remo de Argentina y uno de Uruguay se dieron cita en el Lago San Roque para disputar la 50° Regata Oficial de CRICO, la Regata Promocional y la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad.

Más de 300 remeros participaron de la competencia, entre quienes se encontraban los integrantes de la Selección Argentina de Remo Ariel Suárez, Francisco Esteras, Axel Haack, Oriana Ruiz, Milka Kraljev, entre otros deportistas destacados de nuestro país.

El evento fue organizado por la Asociación Cordobesa de Remo, la Comisión de Regatas Internacional Centro Oeste, la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Agencia Córdoba Deportes.

Además, la regata fue declarada de interés municipal por el Gobierno local y de interés legislativo por la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Durante el sábado, y a pesar del viento y la lluvia, las pruebas se desarrollaron de acuerdo a lo previsto; tras lo cual el Club Náutico Zárate se hizo merecedor de la "Copa CRICO" por haber obtenido la mayor cantidad de medallas doradas, seguidos por el Club de Remo Teutonia.

El domingo, el Tigre Boat Club fue la institución que más condecoraciones recibió, dejando en segundo puesto a Club Remeros Alberdi.

Por su parte, los locales presentaron un total de 27 competidores, obteniendo cuatro podios en las regatas oficiales y numerosos reconocimientos en la categoría promocional.

En 2018, Carlos Paz podría ser sede del Sudamericano

Por otra parte, y aprovechando la realización de esta competencia, el sábado por la tarde se realizó una reunión con vistas al Campeonato Sudamericano y Panamericano de Remo 2018, el cual se disputaría en nuestra ciudad.

Del encuentro participó el Presidente de la Confederación Sudamericana de Remo, Raúl Poletti, el Presidente de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados Federico Casper, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes Mariano Reutemann, el Director de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz Gianni Bocchetti, el Subdirector de Deporte Social Roberto Fornari, autoridades de CRICO y ACR, quienes dialogaron sobre las posibilidades de concretar esta competencia que reunirá a las mejores selecciones americanas de remo.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar