En octubre, la Provincia coparticipó $986 millones a municipios y comunas
 
Gráfico de la coparticipación || Fecha: 04/12/2016| Hora: 17:19 hs.
imprimir
En octubre, la Provincia distribuyó $986,7 millones a municipios y comunas en concepto de coparticipación impositiva. De ese total, 895,7 millones refieren a lo correspondiente a la primera y segunda quincena del mes de octubre. Los restantes 91 millones corresponden a lo distribuido en concepto de recupero del 15% de agosto de 2016.

En lo referente a octubre, 863,5 millones de pesos se repartieron entre 260 municipios en tanto que 32,2 millones se distribuyeron entre 167 comunas. (Gráfico 1). Comparado con igual mes del año pasado, los fondos disponibles para municipios y comunas presentan un incremento del 38%, explicado tanto por la evolución de la recaudación como por la incorporación del 15% a la masa coparticipable (Gráfico 2).

Por otra parte, cabe destacar que luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Provincia mediante el cual se dio solución al financiamiento del déficit previsional y, en virtud de lo solicitado por los municipios y comunas, el 21 de noviembre se distribuyó lo correspondiente al incremento de coparticipación por recupero del 15% del mes de agosto de 2016. Dichos ingresos adicionales significaron $91 millones de pesos para los municipios y comunas de la provincia, de los cuales 87,7 millones corresponden a municipios y 3,3 millones a comunas.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar