El municipio tuvo un superávit de $20 millones en 2015
 
Palacio municipal || Fecha: 17/05/2016| Hora: 20:59 hs.
imprimir
La Municipalidad presentó un superávit de más de 20 millones de pesos en el ejercicio 2015, de acuerdo al informe elaborado por el Departamento Ejecutivo.

El Tribunal de Cuentas recibió el escrito, que fue analizado y posteriormente remitido al Concejo de Representantes.

"El total de ingresos es mayor al total de gastos. El esfuerzo de este gobierno es no comprometer recursos más allá de sus ingresos efectivos. No obstante ello y aún obteniendo resultados positivos, el municipio prestó los servicios, realizó obras y pagó los doce sueldos más sus respectivos aguinaldos al personal municipal.

"Las disponibilidades al asumir este gobierno en 2012 eran alrededor de 65 mil pesos. Hoy podemos destacar que el Ejercicio General de Cuentas 2015, cerró con un saldo positivo de 87 millones de pesos, explicó el Secretario de Economía Daniel Gilli. Al tiempo que agregó:"Hemos ido generando un ahorro que permite funcionar como un fondo anticiclico, el cual genera una reserva y en épocas de vacas flacas, permite no quedarse sin recursos", concluyó.

En el mismo informe, se desarrolló una detallada explicación sobre las finanzas públicas del municipio que involucró además del superávit, una disminución del peso de la deuda del municipio al 25% del presupuesto ejecutado del año 2015. Esto es una baja del 30 por ciento, en términos presupuestarios, con respecto al año 2011.

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar