La Tarifaria alcanza el 30% de aumento
 
Foto ilustrativa || Fecha: 22/11/2015| Hora: 19:56 hs.
imprimir

El Departamento Ejecutivo envió al cuerpo legislativo la Tarifaria 2016, que alcanza un 30 por ciento de aumento.

"El Gobierno municipal ha previsto continuar durante 2016 priorizando la salud pública, la obra pública y el presupuesto participativo. De esta manera, continúan el Fondo para Gas, del 8% y Fondo de Obras Públicas el 10%, ambos porcentajes aplicados sobre las tasas de Inmuebles, Comercio, Espectáculos Públicos, Ocupación de la Vía Pública y Construcción de Obras Privadas. Siendo 'a seguridad un área donde el Gobierno Municipal se ve impelido a avanzar, se ha creado un Fondo para Seguridad del 2% sobre las tasas citadas precedentemente. También continúa a cargo del Municipio la recaudación del Rubro Obras del Plan de Abastecimiento de Agua", reza el proyecto.

Y fundamenta: "Para la elaboración del presente proyecto, se han analizado las diferentes tasas que percibe el Estado Municipal, adecuando sus valores al crecimiento general de precios de la economía".

En el caso de la tasa municipal por Servicios a la Propiedad, se adecuaron los valores por metro cuadrado de superficie obteniendo una progresividad en función de las zonas en que se divide la ciudad y de las superficies de las propiedades, alcanzado a un incremento del 29,73%. Continúa vigente descuento del 30% para aquéllos contribuyentes que no posean deuda al 31 de diciembre del año anterior.

Respecto a la Contribución que incide so re la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, se procedió a mantener las diferentes alícuotas existentes. En cuanto a los mínimos mensuales tuvieron un crecimiento del 29,73%. Continúa vigente el descuento del 5% para aquéllos contribuyentes que abonen su obligación mensual dentro del plazo para su vencimiento.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar