La UCR recuerda el Día de la Democracia
 
Alfonsín tras la recuperación de la democracia || Fecha: 03/11/2015| Hora: 4:47 hs.
imprimir

Con motivo de celebrarse este viernes el Día de la Democracia (recuperación de la etapa democratica en 1983), el Comité local de Unión Cívica Radical emitió un comunicado recordando el relevante episodio.

El 30 de octubre de 1983 Raúl Ricardo Alfonsín ganaba las elecciones post dictadura y comenzaba una nueva etapa en la República Argentina. 

Don Raúl Ricardo Alfonsín tuvo la responsabilidad de llevar adelante la transición democrática en la Argentina, dejando a las generaciones futuras un testamento político a través de su compromiso con la sociedad.

Aquel joven abogado nacido en Chascomús entregó su vida, sin mezquindades ni vacilaciones, a la lucha por construir una sociedad democrática y pluralista, caminando hacia el horizonte de la utopía donde la libertad y la igualdad pudieran conjugarse en un mismo momento histórico, mediante la práctica de la ética, la solidaridad, la justicia social y la defensa de los derechos humanos.

Alfonsín, derrota tras derrota, fue construyendo su mayor victoria, no la que lo llevaría a la Presidencia de la República en el año 1.983, sino la que emana de su pensamiento democrático, reconocido internacionalmente, la que emerge nítida de su conducta prístina, que nunca le permitió ni siquiera especular con abandonar sus ideas, con transigir en sus valores ni renegar de sus principios.

El Dr. Alfonsín jamás antepuso sus ambiciones personales, actuando siempre con generosidad y una dosis equilibrada de humildad y firmeza, consciente, como nos enseñó en su último mensaje, que los hombres pasan y las ideas quedan.

Quienes hoy transitamos los caminos de la política, tenemos el compromiso y la obligación de construir una sociedad más justa, plural, dialogar con respeto, acordar lo fundamental, discrepando sin agravios. Este será sin dudas, nuestro mejor homenaje al Padre de la Democracia.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar