De la Sota inauguró una escuela en Santa María
 
La inauguración || Fecha: 19/05/2015| Hora: 19:14 hs.
imprimir
En Santa María de Punilla, el gobernador José Manuel de la Sota cortó las cintas inaugurales del nuevo edificio del Ipem 157 presidente Sarmiento anexo, al que actualmente asisten 264 estudiantes provenientes en su mayoría de hogares humildes de la zona.
 
Cada una de las casi 500 escuelas construidas desde 1999 tiene su historia particular, remarcó De la Sota durante el acto concretado esta mañana. En ese sentido, dijo que “aquí hubo una gran lucha de los papás, un acompañamiento del cuerpo docente fantástico; no teníamos terreno, hubo que dar clases en aulas contenedores, un esfuerzo enorme. Pero el sacrificio dio sus frutos y ahora tenemos una escuela bellísima que le da comodidad y confort a los alumnos y también a los docentes”.
 
Entre las prestaciones que ofrece el edificio, se destaca su laboratorio de ciencias naturales y tecnología, un espacio esperado por la comunidad educativa del Ipem 157 anexo, que precisamente tiene la orientación en ciencias naturales.
 
También cuenta con aula de informática, sala apta para exhibiciones multimediales y sala de lectura con biblioteca, salón de usos múltiples y playón deportivo al aire libre, y cuatro aulas. En total, la superficie construida abarcó casi 2.000 metros cuadrados.
 
El Gobernador anunció que, tras la apertura de la nueva sede,  el Ministerio de Educación hizo las previsiones para que a partir del año próximo esta escuela deje de ser anexo del establecimiento de Cosquín, con lo cual tendrá total autonomía.
 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar