Proponen crear un hogar municipal para adultos mayores
 
Foto ilustrativa || Fecha: 22/04/2015| Hora: 22:14 hs.
imprimir
El concejal justicialista Adrian Lizarriturri presentó un proyecto de ordenanza por medio del cual procura crear en Villa Carlos Paz un “Hogar para adultos mayores en situación de calle y/o vulnerabilidad”, que tiene como objeto  revalorizar el cuidado y asistencia de estos adultos mayores en la ciudad.
 
“Tenemos que aprender a ver al adulto mayor que vive en  condiciones  de desprotección  como un sujeto que posee características individuales y no como un objeto pasivo de caridad y asistencia social. Las políticas públicas que lleve adelante el estado municipal, deberían estar dirigidas no solo a aliviar las carestías, sino, sobre todo, a redefinir los accesos y oportunidades de estas personas”, destacó el edil.
 
“Es por eso conveniente  concretar un lugar físico que no solo de albergue, sino también en donde se de contención, donde se realicen actividades sociales, culturales, recreativas, y educativas acorde a la etapa de estos abuelos”, siguió.
 
Por último, Lizarriturri subrayó: “Generar este hogar en nuestra localidad para los adultos mayores es uno de los mejores aportes que podemos realizar para este valioso segmento de nuestra comunidad”.
 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar